La aplicación Piskel

Hola y buenos días.

Hoy, vengo a hablaros de una aplicación muy simple y muy buena llamada Piskel, usada para crear dibujos o animaciones a partir de píxeles. Esta entrada está tratada a enseñaros los usos de esta aplicación y facilitaros la comprensión de su utilización

Para comenzar, es una aplicación muy muy sencilla de usar y con ella puedes crear muchísimos dibujos virtuales y animaciones eligiendo tú mismo la cantidad de píxeles que conforman el dibujo o animación, llegando hasta una cantidad de 1000 o más (no es recomendable superar los 1250 píxeles ya que la computadora se bloqueará).

Para crear una imagen lo único que tienes que utilizar es la herramienta de lápiz y goma eligiendo la gama de colores que desees. Con estas herramientas y algunas más, como las latas de pintura (usadas para rellenar huecos cerrados), el lápiz espejo (para crear dibujos simétricos) y las capas (dibujo de fondo para rellenar los agujeros en blanco o para otras utilizaciones) podrás crear tu propio dibujo. Como por ejemplo, este que he creado yo:

 

Siguendo con las animaciones, que son un poco más complejas, tendremos que utilizar unas cuantas herramientas más. Por ejemplo, una imprescindible es la utilización de 2 fotogramas o más, ya que si solo utilizamos solamente uno será un dibujo y no una animación. Una animación sería la siguiente:

Esta animación esta compuesta por aproximadamente 40 fotogamas y posee 2 capas (ambas animadas). Se utilizó: colores simples de la paleta, el pincel, el generador de círculos (que ya será explicado más adelante), la lata de pintura y la goma de borrar.


Otras herramientas útiles son las que están a la derecha permitiéndonos: cambiar la figura de perspectiva, invertir la figura cada 90º, centrar el dibujo o animación y recortar la plantilla hasta que llegue a los perímetros del dibujo creado

 

También existen otras herramientas muy útiles: 

- La lata de pintura que rellena todos los píxeles del mismo color de un color elegido
- El lápiz para hacer líneas rectas o diagonales
- Herramientas para crear rectángulos o círculos perfectos
- Un utensilio para mover o copiar el dibujo deseado
- La misma herramienta que la anterior pero seleccionando solamente los píxeles coloreados
- Una para la graduación de un color haciéndolo más o menos saturado
- La mano para mover el dibujo libremente por el fotograma 
- La pipeta para seleccionar un color deseado que tenemos en el dibujo porque en la paleta hay tantos que nos cuesta distinguirlo.

 


Por último, también podemos crear patrones super chulos para incluir en algunos tapices o alfombras o en lo que uno quiera. Para ellos se utilizaría la herramienta de copia y pega del dibujo y se iría copiando y pegando el patrón echo hasta rellenar todo el fotograma.


Espero que esta información os haya resultado útil y que os sea fácil manejar esta aplicación muy sencilla, porque con ella podeis crear mogollón de obras. ¡A pixelar!

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Categorias de bulos, fake news y desinformación

Las fake news

Identidade 2.0